Ir al contenido principal

El círculo de "las conchitas"


Como era ya tradición partimos a un paseo rumbo la playa de "Las conchitas".
Era una travesía larga y a veces tediosa, que terminaba en una playita con rocas bien grandes que tenían mariscos entre medio y varias conchitas con las cuales se podía hacer cosas muy entretenida.
Íbamos todos los años con mi primos y mi abuela, era LA gran travesía del verano. Era el viaje más esperado y más odiado al mismo tiempo, porque era tan lejos que llegábamos cansadísimos, aunque el tecito y las galletas que nos esperaban al regreso eran una gran motivación para seguir caminando.
Sin embargo, un día de mucho viento decidimos ir a la playa de "las conchitas". Normalmente había viento, pero ese día hubo más viento que ningún otro. Mis primos decidieron devolverse antes, yo quería seguir ahí y me quedé.
El viento se hacía cada vez más fuerte, y estaba en mi contra. Apenas podía caminar porque me arrastraba hacia atrás. Tenía frío y hambre y estaba sola. No solo había viento, la arena hacía que el camino de vuelta desapareciera.
Tenía miedo, y me puse a llorar pero mis lágrimas escapaban de mi cara empujadas por el viento maldito.
Mis piernitas no pudieron más y me dejé caer en la arena. Ahí abajo mis lágrimas no podían irse, rompí en llantos. Estaba sola. Sin embargo, fue el momento más maduro de mi vida me dije: no sacas nada con quedarte llorando niña, tienes fuerza, levántate y sigue caminando, aunque no veas nada, aunque el viento este en tu contra, aunque tengas miedo y pena, sigue adelante.
Y así me paré, me levanté decidida a no para hasta ver la puerta de salida de la playa. Lo hice, llegué y comí galletas y tecito de mi aweli.

Creo que hoy, más o menos 12 años después me pasa exactamente lo mismo y creo que no podría reaccionar de otra manera. Espero que la marcha hacia la puerta no sea tan dura como ese día..y si lo es,
que entonces las galletas que me esperan puedan ser tan dulces como las de mi aweli.

Comentarios

chulist ha dicho que…
estimada amiga, la fuerza interior es lo que nos mantiene de pie y lo que nos permite levantarnos una y otra vez...y asi crecer
se que tu la posees
hay que caer para poder levantarse

te quiero
y mucha fuerza
Anónimo ha dicho que…
que sabias muchachas
que buenas amigas
que bellas mujeres

besotes a ambas
pati
Drágula ha dicho que…
Hay una fabula sobre un escorpion y
una rana. No se si le conoces, pero buscala.
Ni pararse o dejarse caer son una cosa buena o mala. Solo sigues lo que eres, la virtud esta en caminar por el mundo con la cabeza en alto.
saludos
Cami a.k.a Balca
fran en blablacía ha dicho que…
que sabiaa eres balca :D

Entradas populares de este blog

más vale...MÁS TE VALE

MÁS VALE SUMERGIRSE EN OCÉANOS DE CALMA, DEJAR DE ASOMAR EL MENTÓN A ESOS LEONES. POR UN MOMENTO AL MENOS...MÁS VALE, MÁS TE VALE. ROJOS LEONES DE YESO, ASESINOS DE ESPERANZAS Y SUEÑOS, DE LLANTOS MALPARIDOS, MALVADOS, DESVIADOS.

Mandarinas

Solo porque gusto de hacerlo, solo porque vibro con temor, solo porque me desmorono de desenfreno. Pasará que cuando camines ahora tratarás de mantener el glóbulo de agua entre tu ojo izquierdo y tu mejilla. Intenta no dejar caer tus pesares, vibra con ellos casi como si disfrutaras aquel horroroso flagelo. Y así lo hizo, miró las uñas de su acompañante, lucían un negro repulsivo, como si tuviese gusanadas alimentándose de su pestilencia. No tuvo miedo, mantuvo firme su corazón, pese a que esas ganas casi incontenibles de abrazarlo podrían haberla corrompido, no lograron atravesar su hermética caparazón y se mantuvo inmóvil, como si no sintiese nada, como si comieran veinte larvas de corazón. "No sientes nada, no tienes alma"- se decía- "sin tejedora, sin mazamorra"- se decía. Y probaba con los hombres como degustando de aquel dulce coctel que le era el placer efímero. "Sigue buscando a tu príncipe azul"- dijeron, y sorprendida manoseó su corazón s

lugar loco!

Acabo de llegar de un lugar raro y loco, lo que no significa que sea malo, sino simplemente extraño. De hecho esta característica "loco" lo hace ser tan especial. Porque implica, necesariamente, que pasaron cosas fuera de lo común, acontecimientos especiales, personas diferentes al resto que se encontraron en momentos igualmente "locos" y diferentes e hicieron historia. Fue un lugar donde pasaron cosas muy buenas y muy malas, cosas inservibles y cosas extremadamete útiles! Situaciones horriblemente tristes y complicadas, así como momentos tenues y grises y miles de pequeñas ocasiones de felicidad en éxtasis! Un viaje musical en una ciudad musical. Realmente uno puede seguir sorprendiéndose con la gente, siempre tiene algo nuevo que mostrarte y eso es lo increíblemente bacan de la vida. Y solo un super salud cervecero por eso, conmigo misma y con las personas que lean este post alguna vez, porque la vida es extraña y me gusta que sea así!